CrossFit durante el embarazo | CrossFit en Alicante COSTA BLANCA
Crossfit Durante El Embarazo

CrossFit durante el embarazo

Ya seas hombre o mujer, seguramente te vengan a la cabeza algunas dudas cuando ves a una mujer embarazada haciendo CrossFit durante el embarazo: ¿Es seguro? ¿Puede hacerse daño a sí misma o al bebé? ¿Es recomendable? ¡Conozcamos un poco más acerca del estado físico prenatal!

 

¿Mito o realidad? «Las mujeres deben adaptar sus entrenos de CrossFit durante el embarazo».

Antes que nada, señalaremos que lo más importante que debe recordar una mujer embarazada es escuchar a su cuerpo. Cada día será diferente del anterior, y puede, que algunos movimientos comiencen a convertirse en incómodos. Por otro lado, la naturaleza competitiva del CrossFit podría hacer que te sientas frustrada durante el embarazo, si tu cuerpo te dice que bajes el ritmo… ¡Recuerda! Serán solo 9 meses.

 

¿Qué modificaciones se deben de llevar a cabo?

Tanto embarazada como si no, la postura es crucial. Nunca se debe comprometer la correcta postura de los ejercicios al realizar un levantamiento o durante el entrenamiento. A medida que la barriga de una mujer embarazada crece, acabará siendo imposible mantener una trayectoria óptima para los ejercicios con barra. Lo que significa que habrá un momento en el que se requerirá un cambio a pesas rusas o mancuernas. También es importante tener en cuenta que las mujeres embarazadas liberan una hotmona llamada relaxina, que hace que los ligamentos estén algo más flojos, pudiendo afectar al equilibrio. Por tanto, tanto los movimientos como los saltos deben evitarse después del primer trimestre. Los dobles saltos (por ejemplo), se deben dejar en manos de cada persona, y de cómo se sienta ese día.

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¿Mito o realidad? «Los entrenamientos intensos pueden dañar al bebé».

La intensidad es un concepto relativo. Y el ejercicio es muy beneficioso para el bebé. Partiendo de aquí, podemos afirmar que mamá y bebé compartirán todo, incluidas las hormonas. Por tanto, si la mamá libera endorfinas mientras realiza CrossFit en Alicante (por ejemplo), el bebé también obtendrá ese benéfico. Los estudios también afirman que las madres que realizan ejercicio durante el embarazo tienen placentas más grandes, lo que se traduce en un mayor intercambio de oxígeno para el bebé.

 

¿Mito o realidad? «Necesito controlar mi frecuencia cardiaca cuando hago CrossFit durante mi embarazo».

Esta teoría también está desactualizada. Recuerda, que si estás entrenando en un box de CrossFit durante el embarazo, lo verdaderamente importante es escuchar a tu cuerpo para poder tomar el descanso según sea necesario.

Durante el embarazo, el volumen de sangre de una mujer aumenta hasta un 50%. Esta es la razón por la que en el entrenamiento de CrossFit durante el embarazo, las mujeres sienten esa dificultad para respirar.

 

¿Mito o realidad? «Me acabo de quedar embarazada y me gustaría empezar a practicar CrossFit en Alicante para comenzar a vivir un estilo de vida más saludable. ¿Es seguro para mí?»

Lo cierto es que los movimientos funcionales de CrossFit son beneficiosos para las mujeres embarazadas. Sin embargo, si nunca has hecho CrossFit antes, lo mejor es que te busques un entrenador personal o entrenador experto en entrenamientos adaptados para el cuerpo de las embarazadas. Una mujer principiante en CrossFit podría beneficiarse enormemente de muchos movimientos básicos, pero no podemos recomendar que alguien que no lo ha practicado nunca salte a una clase de CrossFit estando embarazada.

 

¿Mito o realidad? «¿Los abortos espontáneos son más probables si practicas CrossFit?»

Es muy difícil saber qué causa exactamente un aborto espontáneo. También es fácil para cualquier mujer culparse a sí mismas por algo que creen que no debieron hacer, o comer, etc., cuando a veces la naturaleza simplemente tiene otros planes para nosotros. Muchas mamás recién embarazadas se preocupan por este asunto, pero lo mejor, es tomárselo con calma. Habrá días de más cansancio y náuseas que combinarán con otros en los que te sientas increíble. Los días son diferentes entre sí.

 

Pero… ¿Es seguro practicar CrossFit durante el embarazo?

Como con cualquier otro deporte, siempre que lo hayas estado haciendo durante al menos seis meses antes del embarazo, debería estar bien. Los movimientos funcionales que hacemos en CrossFit Costa Blanca son extremadamente beneficiosos para ayudar a las mujeres a superar el trabajo del parto. Ponerse en cuclillas es uno de los mejores ejercicios para el suelo pélvico y tiende a ayudar a las madres a tener tiempos de empuje más cortos.

En definitiva, puedes tender hacia una postura conservadora en los ejercicios o movimientos más «controvertidos». Nunca recomendaremos ejercicios boca abajo durante el embarazo. Tal vez no pase nada, pero es mejor no arriesgarse y adaptar los entrenamientos a tu estado y tus sensaciones. Hay que recordar siempre no compararse con nadie más durante el embarazo, eres única y ven tu cuerpo está sucediendo algo increíble. El deporte del CrossFit durante el embarazo es positivo, pero antes que nada, escucha a tu cuerpo.

 

Embarazadas CrossFit en Alicante

Si has practicado CrossFit en Alicante desde alguno de nuestros centros seguramente hayas visto a embarazadas practicando CrossFit. Tenemos que decir que es una satisfacción enorme contribuir al estado de salud de las mamás y sus bebés.

Para despedirnos, os dejamos el testimonio durante el embarazo de una de nuestras atletas de CrossFit en Alicante:

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Pues yo te puedo decir que estoy llevando un embarazo buenísimo que me siento genial muy activa, cuando me tiro varios días sin hacer deporte lo noto en plan de que estoy peor como más cansada y desanimada, para mí es lo mejor que he podido hacer seguir haciendo deporte en el embarazo tanto para mí como para la bebé que estamos las dos estupendas 😊

 

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