Perdida de grasa y Vitamina C | Salud y bienestar con CrossFit en Alicante
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Perdida de grasa y Vitamina C

La perdida de grasa y la vitamina C

¿Quién no ha querido tener menos grasa corporal alguna vez? Podríamos levantar la mano prácticamente todos. Pero, ¿quiénes consumimos la suficiente vitamina C? ¡Ahora ya no hay tantas manos levantadas! Algunas personas podrían estar tranquilamente seguras de saber que consumen la suficiente cantidad de verduras cuando hayan levantado la mano. ¿Realmente hay una conexión entre vitamina C y la perdida de grasa corporal? Pues sí, así es.

¿Qué dicen los estudios de la vitamina C y la perdida de grasa?

Investigadores de Londres han estudiado la relación entre la quema de grasa y la vitamina C en adultos. Los datos revelan que «las concentraciones de vitamina C en plasma estaban inversamente relacionadas con el gasto energético de las proteínas … y directamente relacionadas con el gasto energético de las grasas …» Lo que da lugar a pensar que cuando existen altas concentraciones de vitamina C, la grasa tiende a servir como el productor de energía en el organismo. De este modo, la energía que proporcionan las proteínas disminuye, conservándose esta en la masa muscular en lugar de degradarla como fuente de energía para el cuerpo. Esto quiere decir que unos altos niveles de vitamina C ayudarán a conservar la masa muscular, a la vez que favorece la perdida de grasa corporal. En los estudios, también se pudo observar como las personas con los niveles más bajos en vitamina C, quemaron un 25% menos de grasa respecto a otros pacientes con niveles más altos.

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Al comer frutas y verduras le proporcionas vitamina C a tu cuerpo, manteniendo la masa muscular, mientras que a la vez, ayudas a la perdida de grasa. Por lo tanto, Mamá tenía razón… ¡Las frutas y verduras son buenas! Antes de continuar la lectura, por favor, dale las gracias.

Alimentos ricos en vitamina C

Repasemos algunas frutas y verduras interesantemente ricas en vitamina C. Por ejemplo, para identificar las verduras con altas cantidades de vitamina C, necesitas observar las de hoja verde, tipo la col rizada, las coles de bruselas y las acelgas.  No te olvides de preparar en tu cocina verduras crucíferas como el brócoli y la coliflor (sí, coliflor). Y si hablamos de frutas, ten muy en cuenta el kiwi, el limón, la papaya, la fresa y la naranja.

Se recomienda obtener (siempre que se pueda) las vitaminas y minerales directamente de los alimentos integrales, en lugar de optar a suplementarlos. El simple hecho de obtener un amplio espectro de otras vitaminas y minerales beneficiosos además de la vitamina C, resulta un dato contundentemente interesante para incluir en tu dieta estos alimentos.

 

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Referencia

Johnston, CS, Corte, C. & Swan, PD El estado marginal de vitamina C se asocia con una reducción de la oxidación de grasas durante el ejercicio submáximo en adultos jóvenes. Nutr Metab (Lond) 3, 35 (2006). https://doi.org/10.1186/1743-7075-3-35. Enlace directo: vitamina C y pérdida de grasa

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